Rascacielos cubren distintos ámbitos de las artes a través de la crítica y la puesta en debate del quehacer cultural. Asimismo incluyen a la comunidad lectora como escritoras/narradoras de sus propias experiencias mediante convocatorias públicas. A través de alianzas estratégicas, se enfocan en la difusión de proyectos concretos de diferentes instituciones de desarrollo social compatibles con sus intereses, mediante la elaboración de reportajes, crónicas, podcast y material audiovisual.
Hacen publicación generalista de periodismo narrativo cuya producción y distribución nuclea una serie de comunidades. Por un lado, cuenta con una amplia red de colaboradores de distintos oficios desde cronistas y periodistas, pasando por escritores, biólogos, sociólogos hasta fotógrafos, artistas y gestores culturales bolivianos y de cualquier otra nacionalidad. A su vez, sus portadas e ilustraciones son realizadas por estudiantes universitarios de diseño gráfico en alianza estratégica con distintos centros de formación académica y colectivos artísticos.
Por otro lado, le caracteriza el hábito de acercar convocatorias de escritura a su comunidad lectora, como ser: Mujeres orquesta, Las abuelas, Relatos desde mi cocina, Historias de trabajo, Imaginemos, Historias de amor, Personajes urbanos. "En Rascacielos importan las miradas y las voces múltiples y diversas; y sobre todo caben nuestros lectores, cronistas de la vida cotidiana", indica en su sitio web. Algunas de estas convocatorias fueron realizadas en alianza con oenegés y la cooperación internacional.
También ha logrado ser el punto de convergencia de instituciones que promueven el periodismo narrativo al fundar el Premio Nacional de Crónica Bartolomé Arzáns de Orsúa y Vela en 2019. El premio lleva tres versiones realizadas en alianza con organizaciones como la Fundación para el Periodismo, la Cámara Departamental del Libro de La Paz y la Feria Internacional de Libro de La Paz, y siete medios nacionales, entre ellos La Región.
"Crónica, ciudad y cultura popular" es el slogan con el que nació esta revista de periodismo narrativo cuando se distribuía en papel como suplemento dominical del Diario Página 7. En 2022, la revista se independizó del diario y viró su estrategia de publicación y distribución a canales digitales.
Rascacielos se define como un colectivo sin fines de lucro en su sitio web donde también indica que se sostiene realizando proyectos especiales en alianza con organizaciones.