La Brava es una revista digital independiente boliviana fundada en 2020. "Brinda periodismo en profundidad y de investigación, con enfoque en derechos humanos. Se centra en temas relacionados a los derechos humanos y ambientales. Dentro del primero, hace énfasis en los derechos de las mujeres y de los pueblos indígenas; y dentro del segundo hace foco en los impactos de las actividades extractivas", indica en su sitio web.
Sus secciones son: reportajes, crónicas, ensayos visuales y retratos hablados. Entre sus autores, además de periodistas, hay fotógrafas, fotoperiodistas y arquitectas.
Este medio está formado y gestionado por periodistas. Los ingresos de La Brava son principalmente de fondos de organizaciones de la sociedad civil, venta de su revista impresa anual y merchandising.
En 2022, La Brava obtiuvo el Premio Nacional de Periodismo 2021-2022, entregado por la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) en la categoría de periodismo digital. En la misma premiación, su cofundadora Karen Gil recibió la Medalla Huáscar Cajías como reconocimiento a su trayectoria.
También lograron que dos publicaciones se hagan con el Segundo Lugar en la categoría de medios digitales del Concurso de Reportajes Periodísticos "Los derechos sexuales y derechos reproductivos” organizado por Católicas por el Derecho a Decidir.