Pie de Página es un portal periodístico independiente de Periodistas de a Pie, conformado por una red de periodistas nacionales e internacionales expertos en temas sociales. Fue fundado en 2015 como una plataforma de crónicas y reportajes sobre temas relacionados con violaciones de derechos humanos, violencia de Estado, impunidad, despojo, corrupción, desigualdad, migraciones, libertad de expresión, transparencia y rendición de cuentas. 

El proyecto Pie de Página busca explicar "las causas y consecuencias de las decisiones de los grupos de poder en su vida cotidiana, y también abre espacios para la reflexión, la búsqueda de soluciones y la vinculación con los mecanismos de cambio", se explica en el portal.

Desde la plataforma México-Leaks se pueden enviar denuncias o filtraciones sobre los temas que cubre el medio. "Creemos en la denuncia y en el acceso a la información pública para la rendición de cuentas por parte de las autoridades y la toma de decisiones por parte de ciudadanos."

El equipo está conformado por periodistas, fotógrafos, diseñadores gráficos. El portal es también un espacio solidario para periodistas desplazados por su trabajo y censurados por las líneas editoriales de los medios, que buscan un medio para difundir la información que incomoda a los grupos de poder, además de las condiciones amenazantes o que ponen en riesgo su trabajo.

Pie de Página fue elaborado con el apoyo del Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia y la unión Europea, como parte del proyecto “Refuerzo de las Capacidad de los Periodistas para la Promoción de los Derechos Humanos y de las Reformas Democráticas”, en ningún caso debo considerarse que los contenidos reflejan la opinión de la Unión Europea.

Ubicación:
Ciudad de México, México
Año de fundación:
2015

Contenido

Tipos de contenido:
Judiciales y Policiales
Corrupción
Narcotráfico
Medio Ambiente
Sociedad y Derechos Humanos
Género
Pueblos Indígenas
Géneros periodísticos:
Periodismo de investigación
Periodismo narrativo
Crónica o no-ficción
Entrevista/Reportaje
Técnicas periodísticas:
Cobertura
Periodismo de datos

Cobertura

Áreas de cobertura:
Local
Nacional
Países de cobertura:
México

Plataformas tecnológicas

Plataforma tecnológica principal:
Sitio web
Otras plataformas tecnológicas:
Nativo de redes sociales
Youtube

Alcance e influencia del medio

Seguidores en redes sociales

Twitter:
42357

Administración y equipo

Tipo de Organización:
Organización sin fines de lucro
Fundadores:
Periodistas de a Pie
Cuántas personas conforman el equipo en modalidad full-time:
6-10
Cuántas personas conforman el equipo en modalidad part-time:
26-50

Financiamiento

Fuente de ingresos principal:
Servicios de capacitación
Otras fuentes de ingresos:
Fundaciones y subsidios (grants)
Campaña de financiamiento colectivo (crowdfunding)