NUSHU es un medio de información internacional dirigido al público infantil que fue lanzado el 23 de septiembre de 2017.

Como explica su fundadora, Eva Domínguez, “NUSHU es el personaje principal de una historia de aventuras animada a través de distintas plataformas que tiene el objetivo de explicarles a los niños los temas de actualidad internacional”.

El equipo de NUSHU está formado por seis personas que trabajan en el mismo a tiempo completo -incluida su fundadora y máxima responsable- y una persona más a tiempo parcial.

El modelo de negocio de NUSHU está basado en la subscripción mensual, que permite tener acceso a todas las misiones semanales. Estas misiones se publican en una doble página en papel y cuentan con contenidos en realidad aumentada (diálogos con el personaje y juegos).

El proyecto de NUSHU contó en el año 2015 con una financiación europea (a través del programa CreatiFI) para la creación del prototipo Alfa. En 2016 Google reconoció su innovación con una ayuda a través de su programa Digital News Initiative (DNI). Además, el proyecto fue finalista en la Startup for News de la Global Editors Network (GEN) en 2015.

Según ha explicado Eva Domínguez a SembraMedia, “acabamos de cerrar el primer acuerdo de distribución con un diario en Cataluña”. Se trata del diario ARA, que ofrece cada sábado los contenidos de NUSHU en su suplemento infantil.

Domínguez explica que “NUSHU es transmedia. Actualmente está disponible la primera plataforma, que consiste en un suplemento impreso semanal unido a una aplicación de realidad aumentada. La app NUSHU AR se puede encontrar en las tiendas Google Play y Apple Store. NUSHU cuenta con una web desde la que es muy sencillo gestionar la subscripción al servicio: nushuadventures.com

NUSHU busca ampliar los acuerdos de distribución con periódicos. “Buscamos alianzas –explica Eva Domínguez- que favorecen al medio y a NUSHU. Es una relación win-win. El diario distribuye cada semana un servicio muy innovador sin ningún coste con el que sirve a una audiencia familiar e infantil que valora muy positivamente nuestra propuesta. A cambio, nosotros amplificamos los canales de distribución de NUSHU”.

Ubicación:
Barcelona, España
Año de fundación:
2017

Contenido

Tipos de contenido:
Ciencia
Cultura y entretenimiento
Educación
Medio Ambiente
Sociedad y Derechos Humanos
Tecnología
Géneros periodísticos:
Informativo

Cobertura

Áreas de cobertura:
Internacional
Nacional
Países de cobertura:
España

Plataformas tecnológicas

Plataforma tecnológica principal:
Sitio web
Otras plataformas tecnológicas:
Aplicación móvil

Alcance e influencia del medio

Tráfico (páginas vistas por mes):
10.000 – 24.999

Seguidores en redes sociales

Twitter:
502

Administración y equipo

Tipo de Organización:
Organización con fines de lucro
Cuántas personas conforman el equipo en modalidad full-time:
6-10
Cuántas personas conforman el equipo en modalidad part-time:
1

Financiamiento

Fuente de ingresos principal:
Suscripción fija (muro de pago)
Fuente de ingresos secundaria:
Fundaciones y subsidios (grants)