Nacimos como la primera revista digital feminista de cultura y entretenimiento. Actualmente ponemos todos nuestros esfuerzos en construir, el periodismo boliviano del futuro: feminista, creativo, colaborativo, rebelde, independiente, autogestionado.
Muy Waso se caracteriza por su transparencia política y su tono de comunicación. Se declara abierta y orgullosamente afín al feminismo, vegetarianismo y animalismo. Cultiva la cercanía cercanía con su audiencia a quien se dirigen con humor, ironía, llamados constante a la interacción a través de preguntas, memes y hashtags y lenguaje no binario.Su ingenio, que se expresa en el tono juguetón en su estrategia de comunicación, también se manifiesta en novedosa y afilada crítica social sobre el consumo cultural y de entretenimiento en Bolivia, como ser fiestas y espectáculos de famosos. Eso les ha valido posicionarse rápidamente como unos de los medios independientes y alternativos de mejor proyección en Bolivia.
"Buscamos las historias que son silenciadas por los poderosos. Creamos periodismo innovador y de calidad, desde una perspectiva feminista y popular. Impulsamos el desarrollo y crecimiento de un ecosistema de medios alternativo e independiente en Bolivia", es su declaratoria de misión.
Su visión es: "Liderar una transformación hacia un periodismo más plural y diverso. Diseñar modelos de sostenibilidad creativos y en constante evolución. Conservar el liderazgo en la innovación periodística. Brindar condiciones óptimas y retribuciones justas a las trabajadoras de la información. Soñamos con ser el medio de comunicación independiente de mayor y mejor crecimiento de Bolivia".
Sus convicciones y valores también los han enunciado de la siguiente manera: "Somos feministas diversas, antirracistas, anticlasistas, anticoloniales, antiespecistas. Comprometidas con los derechos humanos y las reivindicaciones populares. Creemos que otro mundo es posible: rebeldes y comprometidas; contestatarias y críticas; independientes y autogestionadas; innovadoras y creativas; colaborativas y solidarias".
En 2019, celebraron su primer aniversario con el lanzamiento del Primer Premio Nacional de Crónica Feminista que busca historias sobre el ser, hacer y construir feminista en Bolivia y que interpelen a la sociedad en temas de género, raza, clases y/o disidencias sexuales.
Luego, lanzaron el proyecto Libreras que busca promover la lectura y escritura fuera de las hegemonías, viendo en la literatura un arma de emancipación para las mujeres de la cárcel de San Sebastián. El proyecto se realizó en alianza con las editoriales La Ubre Amarga, El Cuervo, Dum Dum Editora, Mantis Narrativa, Nuevo Milenio, Electrodependiente y 3600. También recibió el financiamiento del Programa Intervenciones Urbanas, del Ministerio de Planificación del Desarrollo.
El fruto fue una biblioteca de más de 500 títulos y Libreras, la primera antología de ficción, no ficción y poesía escrita por quince mujeres privadas de libertad en Bolivia. Las doscientas páginas se produjeron luego de 60 horas de sesiones de lectura, escritura y análisis. El libro fue presentado en la propia cárcel el miércoles 27 de noviembre de 2019 con lecturas de las autoras; y al otro día en la librería La Libre. La forma de adquirir el texto es también sui generis: a través del trueque por lana o pinturas acrílicas.
Muy Waso es un participante activo en redes internacionales de periodismo. Ha participado de programas de formación, financiamiento y/o mentoría gestionados por Fundación Gabo, DW Akademie, Chicas Poderosas, Facebook Journalism Project y Google News Initiative. En SembraMedia, han sido parte de Metis en 2019, GNI Startups Lab en 2021 y Clínica de Consultores en 2022.
En 2021, la Revista Muy Waso fue nominada en la shortlist de los Premios Internacionales Sigma Awards en periodismo de datos por su portafolio de cobertura de la COVID-19 en Bolivia. Fue el único medio boliviano en competencia y uno de los tres medios latinoamericanos en su categoría.
En 2022, la Revista Muy Waso recibió el segundo lugar en la categoría de periodista sin riesgo del Concurso de Reportajes Periodísticos "Los derechos sexuales y derechos reproductivos” organizado por Católicas por el Derecho a Decidir.
En 2023, en el mismo certamen, recibieron el primer lugar en la categoría Medios Digitales y el segundo lugar en Prensa Escrita.
Desde 2023, su brazo operativo sin fines de lucro, la Fundación Muy Waso, es socio en Bolivia de la DW Akademie. Junto a esta organización internacional desarrollan un proyecto de alfabetización mediática e informacional orientado a contrarrestar la desinformación y los discursos de odio.