Los Ángeles Press se anuncia como un sitio de periodismo independiente y sin fines de lucro y nativo digital en español basado en Los Ángeles, California, que busca el “fortalecimiento de la democracia real y el ejercicio de los derechos humanos”. Se enfoca en la cobertura transfronteriza con México.
Se asumen también como un espacio de información alternativa que aprovecha “la inteligencia de las ciudadanías y el potencial de las fuentes de información de los usuarios de Internet que nos ayudan a denunciar las violaciones de derechos humanos y a crear noticias”.
También plantean que trabajan a través de voluntariado, del periodismo ciudadano y las microdonaciones económicas para poder mantener su “independencia ideológica” y su libertad de expresión.
Esta empresa editorial fue creada por la periodista Guadalupe Lizárraga en noviembre de 2011, por la necesidad de hacer un periodismo independiente, enfocado en los derechos humanos. Como tiene publicado en su sitio, su misión es hacer periodismo que fuera capaz de nombrar la violencia, y no cualquier violencia. Sino la que es indiferente a la conciencia pública, y la que se pretende ocultar desde el poder público, la de los feminicidios, la de las desaparecidas en Ciudad Juárez, y la de los falsos culpables para simular justicia.
Los Ángeles Press tiene un equipo en Estados Unidos, México y España y medios aliados como: Libre red (España) 2011, Desde abajo (Ciudad de México) 2012, La Opción (Chihuahua, México) 2017, Infosavia (Baja California, México) 2023.
La actualización del perfil de este medio fue recolectada a través de una investigación de escritorio.