La Silla Vacía es un medio informativo e interactivo para las personas interesadas en la actualidad política colombiana.
Dice en su sitio: "Más que cubrir la noticia del día y acudir a ruedas de prensa, nos centramos en aquellas historias que realmente describen cómo se ejerce el poder en Colombia: en los personajes que mueven los hilos del poder, en las estrategias para alcanzarlo y mantenerlo; además de las ideas e intereses que subyacen las grandes decisiones del país".
Desde que lanzó en 2009, La Silla Vacía se ha convertido en uno de los cinco medios digitales de Colombia más relevantes para los líderes del país, según varios estudios y sondeos de medios.
El equipo de La Silla Vacía ha recibido premios nacionales e internacionales por su labor. En 2013 ganaron el Premio Alemán de Periodismo y Desarrollo.También recibieron el Premio mundial Príncipe Clauss en Holanda,Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 201 a Laura Ardila de La Silla Caribe, Premio de Periodismo del Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB) 2014 a Juanita León como periodista revelación y Premio Gabriel García Márquez 2016 de la FNPI por la serie 'La justicia que sale de La Habana'.