En su inicios La Lupa se concibió como una plataforma digital crítica y satírica que mediante diferentes formatos informaba para empoderar activamente a la población en la defensa de sus derechos humanos.
A lo largo de dos años de existencia, La Lupa ha evolucionado en transformarse en un equipo de periodistas feministas que están compromeditos en hacer periodismo crítico, y sobre todo con perspecitva de género y derechos humanos.
En su sitio web, La Lupa se audefine como un espacio digital que "pone el lente en las luchas individuales y colectivas de las mujeres develando una desigualdad estructural que vulnera sus derechos humanos".
La Lupa se produce desde el exilio e informa en diversos formatos: reportajes multimedias, podcast, video, fotografía, infografía y reportajes.
Este medio ha sido incluido en nuestro directorio por cumplir con los criterios de inclusión de SembraMedia: produce contenido original, ofrece un servicio público y trabaja con independencia y transparencia. Este perfil fue elaborado a partir de información proporcionada por el propio medio, a través de encuestas o entrevistas. Aunque procuramos mantener actualizados los datos, SembraMedia no garantiza su exactitud o vigencia y recomienda verificar cualquier dato relevante directamente con el medio.