IDL-Reporteros es el medio digital de periodismo de investigación fundado por el prestigioso reportero Gustavo Gorriti en el 2010. El sitio se enfoca en investigar la corrupción, el narcotráfico, la seguridad interna y los abusos del poder corporativo en el Perú.
Su misión es “reportar, investigar, descubrir y publicar los casos y los temas que afectan los derechos, los bienes o el destino de las personas”, sostiene Gorriti en la presentación de la plataforma.
El medio digital tiene total autonomía editorial, pero pertenece en forma organizativa al Instituto de Defensa Legal (IDL), una organización no gubernamental defensora de los derechos humanos.
El primer proyecto de IDL-Reporteros fue hecho el 2002-2003. Según Gorriti, fue presentado al Banco Mundial, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), pero sin éxito. No pudo conseguir los fondos necesarios para empezar. Pero finalmente, en octubre de 2009, el Open Society Media Program (OSMP) aportó 160 mil dólares para empezar el proyecto.