Cuando en 2001 el automovilista Juan Pablo Montoya llegó a la Fórmula 1, los grandes medios de comunicación de Colombia se interesaron en esta categoría del automovilismo y se generó un fenómeno nacional. Sin embargo, su único interés parecía aprovechar el gran interés que generaba un colombiano en la Gran Carpa y, así, obtener sintonía. Pero en 2003, un joven periodista colombiano, fanático de los deportes pero en especial del automovilismo, decidió ir más allá. Henry Bonilla –con las limitaciones tecnológicas y la pequeña audiencia digital de esa época– un sitio web de noticias de la Fórmula 1.

En poco tiempo, a pesar de las evidentes limitaciones técnicas y de presupuesto y de que a diferencia de algunos medios que podían cubrir las carreras directamente desde el 'paddock' –algo así como la alfombra roja en Hollywood–, F1Latam.com se empezó a convertir en un punto de referencia para estar enterado de las carreras del colombiano y de los secretos de la máxima categoría de la velocidad.

En 2006 la 'fiebre' por la Fórmula 1 se curó en Colombia, tras la decisión de Montoya de migrar a Estados Unidos y competir en la categoría Nascar. No solo miles de personas se desinteresaron por las carreras, sino los medios masivos de comunicación que habían llegado en 2001. Pero F1Latam.com se mantuvo constante, su director logró el reconocimiento tanto de la audiencia como del sector del automovilismo en el país y en el propio circuito de la Fórmula 1, la cual cubre personalmente desde 2006.

Desde entonces, este medio digital ha crecido en audiencia, la cual hoy llega mayoritariamente desde Argentina, Colombia, México, España y Venezuela, y también en cubrimiento –ya no solo publica contenidos sobre la máxima categoría, sino sobre el automovilismo internacional en general–. Además de las noticias, el análisis y las transmisiones en vivo de las carreras de Fórmula 1, este medio ha obtenido entrevistas exclusivas con deportistas, directivos y otros protagonistas de la categoría.

En 2016, F1Latam.com lanzó su medio sobre el sector automotor, llamado Autos F1Latam, que presenta noticias, lanzamientos de vehículos y pruebas de conducción o 'test drives', y que llega a un público más amplio que el medio original.

Ubicación:
Bogotá, Colombia
Año de fundación:
2003

Contenido

Tipos de contenido:
Deportes
Estilo de vida
Vehículos
Géneros periodísticos:
Informativo
Técnicas periodísticas:
Actualidad o noticias de última hora
Cobertura

Cobertura

Áreas de cobertura:
Internacional
Nacional
Países de cobertura:
Colombia

Plataformas tecnológicas

Plataformas tecnológicas:
Sitio web

Alcance e influencia del medio

Seguidores en redes sociales

Twitter:
21090
Instagram:
2679

Administración y equipo

Tipo de Organización:
Organización con fines de lucro
Cuántas personas conforman el equipo en modalidad full-time:
2-5
Cuántas personas conforman el equipo en modalidad part-time:
2-5

Financiamiento

Fuentes de ingresos:
Publicidad de venta directa
Contenido patrocinado (o Native Advertising)