EL DÍNAMO es un medio de comunicación de información masiva, que publica noticias de Chile y el mundo a través de diversas plataformas digitales, enfocadas en temas de contingencia, servicio y entretención.
Se define como un medio de comunicación cercano, útil y veraz. Su principal objetivo es entregar información que ayude a los lectores a comprender la realidad y entregue las herramientas para tomar acción y formar una opinión.
EL DÍNAMO cree en la diversidad como una forma de enriquecer a la sociedad tanto en sus aspectos culturales, étnicos, políticos, de género y de identidad sexual, así como el resguardo de los derechos humanos. Con esto da cabida a todas las facetas de la vida social, exceptuando aquellas que fomentan la intolerancia y la violencia.
La información publicada en los canales de difusión de EL DÍNAMO será reporteada y escrita de manera imparcial, no así de manera neutral frente a la violencia o cualquier otro aspecto de la vida diaria que afecte o constituya una vulneración a los derechos humanos de un grupo de la sociedad.
EL DÍNAMO no responderá a presiones de ningún tipo que influyan en los contenidos del equipo editorial. Por esto, las secciones que involucran a las áreas comerciales y de opinión están claramente identificadas.
EL DÍNAMO realiza su trabajo siguiendo estándares editoriales que incluyen el rigor informativo, la verificación de fuentes, el chequeo de datos, la contraposición y pluralidad de versiones y opiniones, la consulta a las personas afectadas de nuestras publicaciones, el uso correcto del idioma y la aplicación de las normas ortográficas y gramaticales establecidas en este documento.
Lo anterior se realizará respetando las leyes vigentes sobre derechos de autor, derecho a la honra, libertad de expresión, derecho a la información y otras legislaciones chilenas que involucren a las fuentes y el trabajo de la prensa.
En el sitio web y redes sociales de EL DÍNAMO se publica información relevante y actual, que dé cobertura a las diversas fuentes vinculadas a la noticia.
Se da espacio también a columnas de opinión que propongan una mirada constructiva y de análisis profundo respecto a los acontecimientos más importantes de Chile y el mundo, las que deben ceñirse a los estándares editoriales señalados previamente.
Toda la información publicada en EL DÍNAMO debe ser reporteada, verificada, contrastada, revisada o producida por el equipo editorial.