Somos un periódico/diario comarcal, ni local ni provincial; profesional, fundado en Cádiz por periodistas gaditanos hace dos décadas y consolidado en un vasto océano digital, compitiendo en un mercado saturado y rebosante de webs pseudoperiodísticas. Y somos (muy) independientes (laicos y plurales, no escondemos nuestra línea contrahegemónica, progresista -y antifascista- y nuestro compromiso social).
Nuestro viaje comenzó en el verano de 2004, el 7 de julio, y en estos casi veinte años no hemos parado pese a piedras en el camino, mentes medievales, crisis y la pandemia del Covid; hemos contado, cubierto e interpretado incontables hechos y acontecimientos de más o menos relevancia, siempre con el foco puesto en lo que de verdad nos mueve, duele y conmueve.
Cubrimos (y nos obsesiona) la Bahía de Cádiz mancomunada: Cádiz, Jerez, San Fernando, El Puerto de Santa María, Chiclana, Puerto Real y Rota. Un área metropolitana conformada por siete localidades vecinas que se complementan casi sin saberlo (ni buscarlo) que suma 670.000 habitantes (y supera en verano los 800.000 con la invasión de turistas y visitantes).
Hoy persistimos en contarnos e interpretarnos nuestra realidad, sin desviarnos, sin mirar más allá, sin que vengan desde fuera a decirnos qué hacemos, qué somos. Tenemos nuestro sello, estilo, filosofía y un ‘producto’ propio: encabezonados con seguir editando cada día un periódico digital serio (ajeno a lo trivial/superficial) con hechuras de uno de papel de toda la vida. Empecinados en informar. Aquí, no hacemos churros.
Nuestra profesionalidad la respalda el Registro Oficial de Medios Digitales de Andalucía (ROMDA Nº: OLDVVHKG21); de hecho, fuimos de los primeros proyectos comunicativos exclusivamente en internet, de toda la comunidad autónoma, en obtener este ‘sello’ promovido por el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía como distintivo de calidad y credibilidad ante la ciudadanía, administraciones, empresas y potenciales anunciantes.